Informes facilitados por Edward Snowden y publicados en Der Spiegel demuestran la sensación de superioridad de las agencias estadounidense y británica.

 

Una nueva serie de revelaciones sobre las actividades de las NSA ha surgido de la mano deEdward Snowden. Los informes, publicados en el semanario alemán Der Spiegel, muestran que la NSA y sus aliados se preparan de forma metódica para los futuros conflictos en Internet. La agencia de inteligencia estadounidense intenta obtener la habilidad para infiltrarse y deshabilitar redes de trabajo. La confianza de la NSA y la GCHQ (la agencia británica) es tal que se permiten tomarse a broma la situación.

Las agencias buscan crear armas digitales cada vez más sofisticadas. Una de las alternativas que se manejan es la apropiación de los métodos de los adversarios. Esta capacidad es conocida como “Fourth Party Collection”. Los agentes de la NSA y la GCHQ han presentado un informe al respecto titulado “Fourth Party Oportunities”. La primera imagen de la presentación lleva como título “I drink your milkshake”, en referencia al conocido monólogo de Daniel Day-Lewis en la película There will be blood. En él el protagonista señala su superioridad en cuanto a medios con una curiosa metáfora.

Fuente: